Los Dependientes Para La Planilla de Income Tax 1040 del 2011

Que Son Los Dependientes Para Proposito de La Planilla de Income Tax 1040

En general se puede los dependientes son de dos tipos, hijo calificado o pariente calificado. El dependiente permite reclamar una exención de dependencia por cada hijo calificación o clasificación relativa y podría resultar también en algunos créditos contributivos.

Si usted es dependiente de otro contribuyente, no puede reclamar a otra persona como un dependiente.  Para clasificar como dependiente  debe ser ciudadano, residente extranjero o nacional de los Estados Unidos o un residente de Canadá o México. Un niño adoptado que no es un ciudadano, nacional o residente extranjero puede solicitar una excepción.

El dependiente no debe presentar una declaración de impuestos, a menos que sea para:

  • el único propósito de reclamar un reembolso
  • el dependiente no esta obligado a rendir una planilla excepto para reclaar un reembolso
  • la planilla para reclamar el reembolso no tiene deuda contributiva.

El hijo calificado o pariente calificado debe tener un número válido de identificación. Este número puede ser cualquiera de los siguientes:

  • número de Seguridad Social
  • numero de identificación tributaria (TIN)
  • número de identicacion por adopción

Hijo Calificado (Qualifying Child)

Hay cinco requisitos que tienen que cumplirse para que un hijo pueda ser hijo calificado. Estos cinco requisitos son:

  1. Parentesco,
  2. Edad,
  3. Residencia,
  4. Manutención y
  5. Declaración conjunta.

A continuación, se explican dichos requisitos.

Si el hijo reúne los cinco requisitos para ser hijo calificado de más de una persona, se aplicará un requisito especial para determinar cuál persona puede tratar al hijo como hijo calificado.

Requisito de Parentesco

Para cumplir este requisito, un hijo tiene que ser:

  • Su hijo o hija, hijastro o hijastra, hijo de crianza o un descendiente de cualquiera de éstos (por ejemplo, su nieto) o
  • Su hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermanastro, hermanastra o un descendiente de cualquiera de éstos (por ejemplo, su sobrino o sobrina).
  • Hijo adoptivo.   A un hijo adoptivo se le trata siempre como hijo propio. El término “hijo adoptivo” se refiere a un hijo que fue colocado en su hogar legalmente para su adopción legítima.
  • Hijo de crianza.   Un hijo de crianza es aquella persona que ha sido colocada en su hogar por una agencia autorizada para la colocación de hijos o por decisión, fallo u otra orden de cualquier tribunal de jurisdicción competente.

Requisito de Edad

Para cumplir este requisito, un hijo tiene que ser:

  • Menor de 19 años de edad al final del año y ser menor que usted (o su cónyuge, si presentan una declaración conjunta),
  • Un estudiante a tiempo completo menor de 24 años de edad al final del año y ser menor que usted (o su cónyuge, si presentan una declaración conjunta) o
  • Permanente y totalmente incapacitado en cualquier momento del año, sin que importe la edad.

Requisito de Residencia

Para satisfacer este requisito, su hijo tiene que haber vivido con usted durante más de la mitad del año. Hay excepciones para ausencias temporales, hijos que nacieron o murieron ese año, hijos secuestrados e hijos de padres divorciados o separados.

Ausencias temporales.   Se considera que su hijo ha vivido con usted durante períodos de tiempo cuando uno de ustedes, o ambos, se ausentan temporalmente debido a circunstancias especiales, tales como:

  • Enfermedad,
  • Estudios,
  • Negocios,
  • Vacaciones o
  • Servicio militar.

Requisito de Manutención (Para Poder Ser un Hijo Calificado)

Para satisfacer este requisito, el hijo no puede haber provisto más de la mitad de su propia manutención para el año. Este requisito es distinto al requisito de manutención para poder ser pariente calificado.

Requisito de la Declaración Conjunta (Para Poder Ser un HIjo Calificado)

Para satisfacer este requisito, el hijo no puede presentar una declaración conjunta para el año.

Excepción.   Una excepción al requisito de la declaración conjunta es aplicable si su hijo calificado y el cónyuge de su hijo presentan una declaración conjunta únicamente para solicitar un reembolso.

Pariente Calificado

Tiene que reunir cuatro requisitos para poder considerar a una persona pariente calificado suyo. Estos requisitos son los siguientes:

  1. Requisito de no ser hijo calificado,
  2. Requisito de miembro de la unidad familiar o de parentesco,
  3. Requisito de ingreso bruto y
  4. Requisito de manutención.

Edad.   A diferencia de un hijo calificado, un pariente calificado puede tener cualquier edad. No existe ningún requisito de edad para un pariente calificado.

Hijos secuestrados.   Usted puede considerar a un hijo como su pariente calificado, aun si éste ha sido secuestrado. Sin embargo, las dos declaraciones siguientes tienen que ser verdaderas:

  • Las autoridades encargadas de ejecutar la ley determinan que el hijo fue secuestrado por alguien que no haya sido miembro de su familia o de la familia del hijo.
  • En el año del secuestro, el hijo satisfizo los requisitos para ser su pariente calificado durante la parte del año anterior a la fecha del secuestro.

Requisito de no ser Hijo Calificado

Un hijo no es su pariente calificado si es hijo calificado suyo o de otro contribuyente.

Requisito de Miembro de la Unidad Familiar o de Parentesco

Para cumplir este requisito, una persona tiene que reunir las siguientes condiciones:

  • Debe vivir con usted durante el año entero como miembro de su unidad familiar o
  • Debe estar emparentada con usted de una de las maneras que se indican bajo Parientes que no tienen que vivir con usted.
  • Si en algún momento durante el año la persona fue su cónyuge, esa persona no puede ser su pariente calificado.

Parientes que no tienen que vivir con usted.   Una persona emparentada con usted de cualquiera de las maneras siguientes no tiene que vivir con usted durante el año entero como miembro de la unidad familiar para satisfacer este requisito:

  • Su hijo o hija, hijastro o hijastra, hijo de crianza o descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, su nieto). (Un hijo legalmente adoptado es considerado su hijo).
  • Su hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermanastro o hermanastra.
  • Su padre, madre, abuelo u otro antepasado directo, pero no su padre o madre de crianza.
  • Su padrastro o madrastra.
  • Un hijo de su hermano o hermana.
  • Un hermano o hermana de su padre o madre.
  • Su yerno, nuera, suegro o suegra, cuñado o cuñada.

Ni el divorcio ni la muerte termina aquellas relaciones que hayan sido establecidas por matrimonio.

Requisito del Ingreso Bruto

Para satisfacer este requisito, el ingreso bruto de una persona en el año tiene que ser menos de $3,650.

Definición de ingreso bruto.   El ingreso bruto es todo ingreso en forma de dinero, bienes y servicios que no esté exento del impuesto.

Dependiente incapacitado que trabaja en un taller protegido para el empleo de personas incapacitadas.   Para fines de este requisito (el requisito del ingreso bruto), el ingreso bruto de una persona que está total y permanentemente incapacitada en cualquier momento durante el año no incluye el ingreso recibido por servicios que ésta haya prestado en un taller protegido para el empleo de personas incapacitadas. La disponibilidad de cuidado médico en el taller tiene que ser el motivo principal por el cual la persona está allí. Además, el ingreso debe proceder únicamente de actividades que se lleven a cabo en el taller relacionadas directamente con esa atención médica.

Un “taller protegido para el empleo de personas incapacitadas” es una escuela que:

Imparte enseñanza o adiestramiento especial diseñado para mitigar la incapacidad de la persona y

Es operada por ciertas organizaciones exentas del impuesto o por un estado, territorio estadounidense, una subdivisión política de un estado o territorio, los Estados Unidos o el Distrito de Columbia.

Requisito de Manutención (para Poder Ser un Pariente Calificado)

Para satisfacer este requisito, por regla general debe contribuir más de la mitad de la manutención total de la persona durante el año calendario.

Cómo determinar si se cumple el requisito de manutención.   Usted determina si proveyó o no más de la mitad de la manutención de una persona al comparar la cantidad que contribuyó para la manutención de esa persona con la cantidad total de manutención que esa persona recibió de todas las fuentes. Esto incluye la manutención que esa persona proveyó de sus propios fondos.

Los propios fondos de la persona no se usan para su manutención.   Los fondos de una persona no son manutención a menos que de hecho se gasten en manutención.

Mas información disponible en nuestro web MenosTax.com

19 Comments

  • ana

    Reply Reply August 27, 2013

    Hola!
    Necesito me ayuden por favor tengo un Tío que vive en California y quiere meterme como su Depende, para esto me pidió acta de nacimiento original, copia de IFE y pasaporte original yo cuento con Visa americana soy una mujer de 27 años soy Licenciada en Negocios trabajo, soy casada con 1 hijo. mi pregunta es que no es legal meterme como depende ya que no soy menor de edad, ni tengo una discapacidad ni necesito que me apoyen económicamente, y tengo miedo me quiten mi visa ya que la necesito por mi trabajo, el dice que no me va pasar nada que me va beneficiar pero no creo porque para mi el esta mintiendo al gobierno diciendo que yo dependo de el cuando es una mentira ayúdenme porque mi tío esta muy molesto y quiere que le de el pasaporte

    • cpahispano

      Reply Reply August 27, 2013

      Me parece que su Tio ya la incluyo como dependiente y el IRS le esta pidiendo la prueba. Le recomiendo no se haga complice de su Tio. Usted puede perder la VISA si coopera con el. Por otro lado si usted tuvo ingresos debe radicar usted una planilla. La contribucion es asunto serio, no juegue con su libertad.

  • ana

    Reply Reply August 27, 2013

    Le agradezco mucho la información y por supuesto que yo no estoy de acuerdo con eso, pero ahora que puedo hacer para levantar una denuncia o evitar que el haga eso sin mi consentimiento ya que el ya cuenta con documentos originales míos. Donde puedo acudir para que yo les compruebe que no estoy de acuerdo con eso, porque el me deposito una fuerte cantidad a mi nombre pero se la devolví integro cuando vino a México.

    Gracias nuevamente, saludos.

    • cpahispano

      Reply Reply August 27, 2013

      Si usted esta en Mexico debe ir a la embajada US

  • ana

    Reply Reply August 27, 2013

    Si vivo en México, muy bien entonces voy a ir por que el tiene mi pasaporte y ahí esta mi visa.

    le agradezco mucho.

  • Jose Luis Mercado S.

    Reply Reply January 21, 2014

    hola, disculpe necesito hacerle una pregunta, yo soy residente en USA hago mis taxes ya no tengo hijos de depende pero puse a dos de mis nietos que son nacidos en USA, hace un ano no tuve problemas por que mis nietos Vivian conmigo en USA pero ellos ya se fueros a Mexico y quiero seguirlos poniendo como dependes por que los ayudo económicamente, no hago envíos de $ yo se los llevo o mi esposa personalmente, si se ocupa declarar algo mi hija la mama de los niños esta dispuesta a viajar a USA para hacer alguna declaración que sea necesaria para decir que si son dependes míos o que si reciben la ayuda $.

    o usted que me sugiere hacer lo que yo no quiero es echar mentira que mis nietos están en USA y que me pidan algún comprobante que yo no tenga.
    Gracias.

    • cpahispano

      Reply Reply January 21, 2014

      “yo no quiero es echar mentira” Recuerde que usted firma la declaracion bajo aviso de desacato. NO DEBE INCLUIR A SUS NIETOS EN LA PLANILLA. Siendo usted residente someter una planilla falsa le puede costar la residencia.

  • fernando

    Reply Reply January 22, 2014

    Hola, yo quiero saber si mis sobrinos pueden ser dependientes mios, tienen 7 y 1 anos y viven en mexico sin residencia americana?

    • cpahispano

      Reply Reply January 22, 2014

      No, usted tiene que demostrar que usted le provee mas del 50% del sustento, para tomarlos como dependientes. No tome riesgos recuerde que usted firma la planilla bajo aviso de desacato.

  • leonardo pereira

    Reply Reply February 1, 2014

    tengo una niña de 9 años cuanto me toca de tax por la niña por favor para tener una nocion y no me engañen gracias

    • cpahispano

      Reply Reply February 1, 2014

      Al igual que usted son muchos los que entienden que les toca tax por tener un hijo. No se confunda el tax en la planilla es para pagarlo y no para recibirlo. La confusion es resultado de que el gobierno le ha asignado al IRS la funcion de distribuir varias ayudas sociales simultaneamente con la planilla. Las mas mportantes son el Credito por Niños menores de 16 años el cual puede llegar a $1,000 dependiendo de sus ingresos. El otro credito importante es el EIC o credito por ingresos devengados. Este credito es para motivar al trabajo. Por eso se otorga basado en los ingresos, su estado civil, y el numero de dependientes. Este credito por un dependiente calificado podria kllegar a un maximo de $3,950. Resumiendo al preparar su planilla usted paga cualquier balance de su responsabilidad contributiva y a la misma vez recibe unas ayudas sociales. Depende de sus ingresos, de cuanto le han retenido, sus dependientes y su status la cantidad que usted puede recibir de estas ayudas.

  • joel maya

    Reply Reply February 15, 2014

    tengo una hijastra mayor pero esta enferma de retraso mental y mi esposa se fue ya para mexico , tengo los numeros de itins ,puedo ponerlos como dependientes? antes los hacia porque mi esposa estaba aqui y tambien trabajaba y poniamos a su hija y a la mama de mi esposa porke asi los hacia el de los taxes pero ahora no se como hacerlos me podria orientar
    gracias

    • cpahispano

      Reply Reply February 15, 2014

      i usted le provee mas del 50% del sustento los puedes poner como dependientes. Sin embargo no puede reclamar creditos contribuitivos como EIC y Child tax credit ya que no viven en los Estados Unidos.

  • nico

    Reply Reply February 17, 2014

    vivo en mexico y trabajo en usa soy americano, mi hijo de 6 años tambien es ambos estudiamos en mexico y mi esposa es mexicana, siempre e reclamado a mi hijo pero al parecer han cambiado sertas reglas por irs y los preparadores de taxes no me han dado el servicio para preparar mi declaracion que puedo hacer?

  • juan beltran

    Reply Reply March 6, 2014

    He mantenido a mi hija y a mi nieto alla en nuestro pais , los reclame como ciudadano y ya viven conmigo desde enero del actual ano , ya tienen su # de SS y viven aqui en mi casa , ambos ya estan estudiando . Puedo incluirlos como dependent en mi declaracion del tax 2013 ? Muchas gracias .

  • Hilda

    Reply Reply March 13, 2014

    Hola!!!

    Tengo una duda, mi ex suegra tiene 4años metiendo en sus incontax a mis hijos pero a mi no me a ayudado nunca para mis hijos, yo ya no vivo con su hijo y no quiero que mas adelante me afecte al querer renovar la VISA para mis hijos nosotros vivimos en MExico. y como puedo saber si ella los sigue metiendo es sus declaraciones??

  • lylyaan

    Reply Reply April 5, 2014

    vivo en Mexico y tengo un hijo de 16 años (vive conmigo) nacio en EU su padre es residente, como puedo saber si el recibe incometax?
    y mi hijo tiene derecho de recibir algun porcentaje en caso de que su padre si reciba income..
    si de pension le envia 200 dlls mensuales

    • cpahispano

      Reply Reply April 6, 2014

      El income tax es un impuesto que se paga no se recibe. Su confusion y la de muchas personas sobre el el income tax es porque al llenar su planilla de income tax algunos contribuyentes podrian recibir una ayuda social llamada “Credito por ingreso devengado” (EIC) y otra llamada “Child Tax Credit”. Estas ayudas es para ciertas personas que viven en EU. Su hijo si vive en Mexico no tiene derecho a esas ayudas.

Leave A Response

* Denotes Required Field