Planilla 1040 – Quienes estan Obligados a Rendir la planilla 1040 en el 2017

¿Quiénes están obligados a rendir planilla?

En terminos generales todos los ciudadanos, residentes y no residentes que reciben ingresos del Estados Unidos, usted esta obligado a radicar una planilla de contribucion sobre ingresos antes del dia 15 del cuarto mes (Abril 15). Las corporaciones estan obligadas a radicar su planilla antes del 15 el tercer mes (Marzo 15). Hay exepciones a estas reglas si su año contributivo no es el año calendario. Usted debe presentar una declaración federal de impuestos si su ingreso es más alto de cierto nivel, lo que varía dependiendo de su estado civil, edad y el tipo de ingresos que usted recibe. Para el año 2012 usted podría estar exento de radicación si sus ingresos son menores de:
• Soltero – $9,500
• Casado rindiendo Juntos: $19,000
• Casado rindiendo separado:$3,700
• Jefe de familia: $12,200
• Empleado por cuenta propia $400

El no rendir y pagar su planilla a tiempo está sujeto a altas penalidades y podría conllevar cargos criminales. 

Hay algunos casos en los que usted quisiera presentar una declaración de impuestos aunque no esté obligado a hacerlo. Incluso, si usted no tiene que presentar, aquí hay varias razones por las que usted quisiera hacerlo:
1. Ingreso Tributario Federal Retenido Usted debe presentar una planilla para que le reembolsen el  dinero de impuestos federales que se le retuvo de su sueldo, o si hizo pagos de impuesto estimado, o si tuvo un pago en exceso del año anterior aplicado al impuesto de este año.
2. Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) Usted puede calificar para el EITC si trabajó, pero no ganó mucho dinero. EITC es un crédito fiscal reembolsable, lo que significa que usted podría calificar para un reembolso en impuestos.
3. El Crédito Tributario de Hijos y el Crédito Adicional por hijos. Este crédito reembolsable puede estar disponible a usted si tiene por lo menos un niño menor de 17 años que califica y usted no recibió la cantidad entera del Crédito Tributario de Niño.
4. Crédito Tributario de la Oportunidad Americana. Si usted participo en estudios universitario podría calificar para este crédito. El crédito máximo por estudiante es $2,500 y es por los primeros cuatro años de la educación post secundaria.

Leave A Response

* Denotes Required Field