¿Que es el Crédito por Ingreso del Trabajo? EIC

El crédito por ingreso del trabajo (EIC, por sus siglas en ingles) es un crédito que reduce su contribución sobre ingresos. El crédito se otorga a contribuyentes con ingresos menores al promedio nacional y con ciertas características. Si el crédito es mayor a su responsabilidad contributiva  es posible que usted reciba un reembolso del Internal revenue Service.

Para calificar para este crédito usted tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

1.    Su ingreso bruto ajustado tiene que ser menos de:

  • $47,747 ($53,267) si es casado que presenta una declaración conjunta) si tiene tres o más hijos calificados,
  • $44,454 ($49,974) si es casado que presenta una declaración conjunta) si tiene dos hijos calificados,
  • $39,131 ($44,651) si es casado que presenta una declaración conjunta) si tiene un hijo calificado o
  • $14,820 ($20,330) si es casado que presenta una declaración conjunta) si no tiene un hijo calificado.

2.    Tiene que tener un número de seguro social valido.

Para reclamar el crédito por ingreso del trabajo, usted (y su cónyuge, si presentan una declaración conjunta) tiene que tener un número de seguro social valido expedido por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en ingles). Todo hijo calificado indicado en el Anexo EIC tiene que tener también un número de seguro social valido. Si su tarjeta de seguro social (o la de su cónyuge, si presentan una declaración en conjunta) tiene impresas las palabras “Not valid for employment” (no es válida para trabajar) y su número de seguro social fue expedido para que usted (o su c cónyuge) pudiera obtener un beneficio procedente de fondos del gobierno federal, no puede obtener el crédito por ingreso del trabajo.

3.    Su estado civil para efectos de la declaración no puede ser “casado que presenta la declaración por separado”
4.    Tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos o extranjero residente durante todo el año.

Si usted (o su cónyuge, si está casado) era extranjero no residente durante alguna parte del año, no podrá reclamar el crédito por ingreso del trabajo a menos que su estado civil para efectos de la declaración sea casado que presenta una declaración conjunta. Puede usar ese estado civil para efectos de la declaración solo si uno de los cónyuges  es ciudadano estadounidense o extranjero residente y elige declarar al cónyuge no residente como residente estadounidense. En tal caso, se gravan los ingresos que usted y su cónyuge reciban a nivel nacional e internacional.

5.    No puede presentar el Formulario 2555 ni el Formulario 2555-EZ.

Usted no podrá reclamar el crédito por ingreso del trabajo si presenta el Formulario 2555, Foreign Earned Income (Ingresos procedentes del extranjero) o el Formulario 2555-EZ, Foreign Earned Income Exclusion (Exclusión de ingresos procedentes del extranjero), ambos en ingles. Estos formularios se presentan para excluir del ingreso bruto los ingresos recibidos del extranjero o para deducir o excluir una cantidad por concepto de vivienda en el extranjero. Las posesiones de los Estados Unidos no se consideran países extranjeros.

6.    Sus ingresos procedentes de inversiones tienen que ser $3,400 o menos.

No puede reclamar el crédito por ingreso del trabajo a menos que sus ingresos procedentes de inversiones sean $3,400 o menos. Si sus ingresos de inversiones son más de $3,400, no puede reclamar el crédito.

7.    Tiene que haber recibido ingreso del trabajo.

Este crédito se llama ‘‘el crédito por ingreso del trabajo’’ porque, para tener derecho al mismo, usted tiene que trabajar y recibir ingresos del trabajo.  (Si está casado y presenta una declaración conjunta, cumple este requisito si por lo menos uno de los cónyuges trabaja y recibe ingresos del trabajo.)

Si usted es empleado, el ingreso del trabajo incluye todo ingreso tributable que reciba de su empleador.

Si trabaja por cuenta propia o es empleado estatutario, calculara sus ingresos del trabajo en la Hoja de Trabajo B del Crédito por Ingreso del Trabajo, que se encuentra en las instrucciones del Formulario 1040, en ingles.

El ingreso del trabajo incluye las siguientes clases de ingresos:

  • Salarios, sueldos, propinas y otra paga tributable del empleado.

La paga del empleado es ingreso del trabajo solo si es tributable (está sujeta a impuestos). La paga del empleado no tributable, tal como ciertos beneficios por cuidado de dependientes y beneficios por adopción, no son ingresos del trabajo.

  • Ingresos netos del trabajo por cuenta propia.
  • Ingreso bruto recibido como empleado estatutario.
  • Opción de incluir la paga no tributable por combate. ´ Usted puede optar por incluir su paga no tributable por combate en los ingresos del trabajo para fines del crédito por ingreso del trabajo. La cantidad de esta paga debe aparecer en el recuadro 12 del Formulario W-2, con el código Q. Al incluir la paga no tributable por combate en el ingreso del trabajo, su crédito por ingreso del trabajo puede aumentar o disminuir.
  • Ingresos netos del trabajo por cuenta propia. Es posible que haya recibido ingresos netos del trabajo por cuenta propia si:
  • Es dueño de un negocio propio o
  • Es ministro o miembro de una orden religiosa.
  • Vivienda de un ministro de una orden religiosa. El valor del alquiler de una casa o de una asignación para vivienda provista a un ministro de una orden religiosa como parte de su salario, por lo general, no está sujeto al impuesto sobre los ingresos pero si se incluye en las ganancias netas del trabajo por cuenta propia. Por tal motivo, dicho valor se incluye en los ingresos del trabajo para fines del crédito por ingreso del trabajo.
  • Prestaciones por Incapacidad. Si se jubilo´ por incapacidad, las  prestaciones que reciba de su empleador del plan de jubilación por incapacidad se consideran ingresos del trabajo hasta que usted cumpla la edad mínima de jubilación. La edad mínima de jubilación, por lo general, es la edad a partir de la cual habría podido recibir una pensión o anualidad si no hubiese estado incapacitado. Tiene que declarar los pagos tributables por incapacidad en la línea 7 del Formulario 1040 o del Formulario 1040A hasta alcanzar la edad mínima de jubilación. A partir del día siguiente al día en que usted cumpla la edad mínima de jubilación, los pagos que reciba son tributables por concepto de pensión y no se consideran ingresos del trabajo. Anote los pagos tributables de una pensión en las líneas 16a y 16b del Formulario 1040 o en las líneas 12a y 12b del Formulario 1040A.
  • Pagos del seguro por incapacidad. Los pagos que haya recibido de una póliza de seguro por incapacidad, cuyas primas haya pagado, no son ingresos del trabajo. No importa si ha cumplido o no la edad mínima de jubilación. Si tiene una póliza a través de su empleador, la cantidad podrá aparecer en el recuadro 12 del Formulario W-2 con el código de pago “J”.

Ingresos que no se Consideran Ingresos del Trabajo:

Algunos tipos de ingresos que no son ingreso del trabajo incluyen:

  • intereses y dividendos, pensiones y anualidades, prestaciones del seguro social y de la jubilación ferroviaria (incluidos prestaciones por incapacidad), pensión alimenticia del cónyuge separado o divorciado y para hijos menores, prestaciones de bienestar social, compensación del seguro obrero, prestaciones por desempleo (seguro por desempleo), pagos no tributables por el cuidado de hijos de crianza y prestaciones pagadas a los veteranos, incluidos pagos de rehabilitación hechos por el Departamento de Veteranos. No incluya ninguno de estos tipos de ingresos en sus ingresos del trabajo.
  • Ingresos recibidos como recluso en una institución penal. Las cantidades recibidas por el trabajo realizado mientras estaba recluido en una institución penal no se consideran ingresos del trabajo al calcular el crédito por ingreso del trabajo. Esto abarca las cantidades recibidas a través del programa de libertad para trabajar o mientras este en una casa de detención temporal.
  • Pagos de bienestar social a cambio de actividades laborales. Los pagos no tributables de bienestar social a cambio de actividades laborables no son ingresos del trabajo para fines del crédito por ingreso del trabajo. Estos son pagos en efectivo que ciertas personas reciben de una agencia estatal o local que administra programas de ayuda pública financiados bajo el programa federal de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en ingles) a cambio de ciertas actividades laborales como (1) prácticas laborales (incluidas la remodelación o reparación de viviendas públicas) si no hay suficientes plazas disponibles en el sector privado o ( 2) actividades del programa de servicios comunitarios.
  • Bienes gananciales. Si usted está casado pero reúne los requisitos para presentar la declaración como cabeza de familia de acuerdo con ciertos requisitos especiales correspondientes a contribuyentes casados que viven aparte y vive en un estado donde rigen leyes de bienes gananciales, sus ingresos del trabajo para propósitos del crédito por ingreso del trabajo no incluyen ninguna cantidad ganada por su cónyuge si se considera que dicha cantidad le pertenece a usted de acuerdo con esas leyes. Esa cantidad no se considera ingresos del trabajo para propósitos del crédito, aunque usted tenga que incluirla en sus ingresos brutos en la declaración de impuestos. Sus ingresos del trabajo incluyen toda la cantidad que gano, aun cuando parte de ella se considere que pertenece a su cónyuge de acuerdo con las leyes de bienes gananciales del estado en el que vive usted.
  • Empresa conjunta calificada. Si es socio de una empresa conjunta calificada que sea una actividad pasiva con ingresos de alquiler de bienes raíces no sujetos al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, los ingresos y perdidas provenientes de dicha actividad no son ingresos del trabajo. Para información adicional sobre las empresas conjuntas calificadas, vea las Instrucciones para el Anexo C (Formulario 1040).
  • Pagos del programa del fondo de conservación  (CRP, siglas en ingles). Si estaba recibiendo prestaciones del seguro social por jubilación o incapacidad durante el período en el que recibió pagos  CRP, dichos pagos no se consideran ingresos derivados del trabajo para fines del crédito  EIC.
  • Paga militar no tributable. La paga no tributable para miembros de las Fuerzas Armadas no se considera ingresos del trabajo para fines del crédito por ingreso del trabajo. Algunos ejemplos de la paga militar no tributable son la paga por combate, la  asignación básica para la vivienda (BAH, por sus siglas en ingles) y la asignación básica para el sustento.

Su Crédito Podría Ser Mayor Si Usted Tiene Un Hijo Calificado.

Para ser un hijo calificado tiene que cumplir con los requisitos de:

  • Parentesco,
  • Edad,
  • Residencia y
  • Declaración conjunta.

Requisito de Parentesco. Para ser su hijo calificado, el hijo tiene que ser su:

Hijo, hija, hijastro, hijastra, hijo o hija de crianza o un descendiente de cualesquiera de ellos (por ejemplo, su nieto o nieta) o Hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermanastro, hermanastra o un descendiente de cualesquiera de ellos (por ejemplo, su sobrino o sobrina). Las siguientes definiciones clarifican el requisito de parentesco. Hijo adoptivo. Un hijo adoptivo siempre se trata como hijo propio. El término “hijo adoptivo” incluye a un hijo que ha sido puesto legalmente bajo su tutela para ser legalmente adoptado.

Requisito de Edad. Su hijo tiene que:

Tener menos de 19 años de edad al finalizar el año 2016 y ser más joven que usted (o su cónyuge si presentan una declaración conjunta),

Tener menos de 24 años de edad al finalizar el año 2016, ser estudiante y ser más joven que usted (o su cónyuge si presentan una declaración conjunta) o

Estar total y permanentemente incapacitado durante algún momento en el año 2016, independientemente de su edad.

Requisito de Residencia. Su hijo tiene que haber vivido con usted en los Estados Unidos durante más de la mitad del año 2016. Las siguientes definiciones aclaran el requisito de residencia. Residencia Estados Unidos. Esto abarca los 50 estados y el Distrito de Columbia. No se incluyen Puerto Rico ni las posesiones de los Estados Unidos, tales como Guam.

Requisito de Declaración Conjunta. Para cumplir con este requisito, el hijo no puede presentar una declaración conjunta para el año. Excepción. Una excepción al requisito de declaración conjunta es aplicable si su hijo y el cónyuge de  este o esta presentan una declaración conjunta solo para reclamar un reembolso.

Si Usted NO Tiene Un Hijo Calificado. Si usted no tiene un hijo calificado debe ser mayor de 25 años y menor de 65 años al 31 de diciembre del 2016. Tampoco puede ser dependiente o hijo calificado de otro contribuyente y haber vivido en los Estados Unidos por lo menos 6 meses.

Leave A Response

* Denotes Required Field