La Forma W-8BEN Del Internal Revenue Service (IRS)

Que es la forma W-8BEN del Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos?

La forma 8BEN del IRS es el formulario requerido para establecer que una persona o entidad es un extranjero para propósitos de la responsabilidad contributiva con los Estados Unidos.

Los extranjeros que reciben pagos de entidades de los EU deben llenar esta forma para aclarar su “Status” contributivo con la entidad que genera estos pagos. El no radicar esta forma con su pagador podría forzar al mismo a retenerle 30% del pago como contribución retenida.

Los ingresos de fuentes de Estados Unidos recibidos por extranjeros son tributables en los Estados Unidos a una tarifa contributiva de 30%. Esta tarifa pudiera ser reducida si existe un “Tratado Contributivo” con su país o por otras razones. La forma W-8BEN  es usada por reclamar beneficios del tratado o que el pago a recibirse no esta relacionado con fuentes de los Estados Unidos.

Si usted vende servicios o productos hechos fuera de los Estados Unidos esta tarifa no aplicaría. Para poder eximir a su pagador de la retención del 30% su pagador debe tener una forma W-8BEN actualizada en los últimos tres años en sus archivos.

Debe asegurarse que la forma este llenada correctamente para evitar la retención.

Vea mas información sobre nuestra Guia W-8 aqui

Leave A Response

* Denotes Required Field