Carta o Notificacion del IRS CP2000 – Ingreso Declarado de Menos

Notificacion CP2000 – Ingreso Declarado de Menos 

Que Pasa Cuando Declaramos Menos Ingresos

 

El IRS compara la información declarada por empleadores, bancos, negocios y otros pagadores en los Formularios W-2, 1098, 1099, etc., con el ingreso y las deducciones que se han informado en su declaración de impuestos sobre el ingreso. Si usted no declaró algún ingreso, pago y/o crédito o si declaró de más ciertas deducciones en una declaración de impuestos sobre el ingreso, es
posible que reciba un aviso o carta CP-2000

Este aviso le informa sobre los ajustes propuestos a su ingreso, pagos, créditos o deducciones, además de la cantidad ajustada de impuesto que usted adeuda (o la cantidad que se le reembolsará a usted). La primera página del aviso CP-2000 lleva el titulo “Summary Page” (hoja de resumen). Ésta le provee un breve resumen del aviso y las instrucciones con respecto a lo que debe hacer para determinar si está o no de acuerdo con los cambios propuestos. Si tiene preguntas, el aviso provee un número de teléfono al que puede llamar para recibir asistencia o puede consultar con su CPA.

En el aviso verá los ajustes propuestos por el IRS, las cantidades indicadas en su declaración original y las cantidades declaradas al IRS por el pagador. En el aviso, también aparece el nombre del pagador, su número de identificación y el tipo de documento emitido (tales como los Formularios W-2 ó 1099) y el número de seguro social de la persona a quien le fue emitido. Basado en los
ajustes a su ingreso, el aviso indicará un aumento o una reducción en el impuesto por pagar (o un aumento en la cantidad de su reembolso). Asegúrese de revisar esta información cuidadosamente para comprobar su exactitud..

El aviso también incluye una página de respuesta para que indique si está o no de acuerdo con los ajustes propuestos. También, proporciona un espacio donde usted puede autorizar a otra persona que no sea usted para que trate el asunto con el IRS o para que provea al IRS la información relacionada con los cambios propuestos. Esta hoja debe adjuntarse a su respuesta.

No presente una declaración enmendada, los ajustes indicados en el aviso son sólo ajustes propuestos y el impuesto debido todavía no se ha determinado. El IRS corregirá el año tributario cuando reciba su respuesta. Si no está de acuerdo con cualquier parte del aviso, no lo firme. En vez de eso, consulte a un profesional o a su CPA para que le ayude a solucionar esta deficiencia. Usted tiene que responder dentro de 30 días a partir de la fecha del aviso así que no pierda tiempo y evite multas y recargos.

Tema 652, Aviso de ingreso declarado de menos — CP-2000

El IRS compara la información declarada por empleadores, bancos, negocios y otros pagadores en los Formularios W-2, 1098, 1099, etc., con los ingresos y las deducciones que usted incluye en su declaración de impuestos sobre el ingreso. Si usted no declaró algunos ingresos, pagos y/o créditos (o si declaró de más en ciertas deducciones) en una declaración de impuestos sobre los ingresos, es posible que reciba un aviso CP-2000.

Este aviso le informa sobre los ajustes propuestos a sus ingresos, pagos, créditos o deducciones, además de la cantidad ajustada de impuesto que usted adeuda (o la cantidad que se le reembolsará a usted). La primera página del aviso le provee un resumen de los cambios propuestos a su impuesto y los pasos que debe tomar para entender el aviso. Si tiene preguntas, el aviso provee un número de teléfono al que puede llamar para recibir asistencia.

En el aviso verá los ajustes propuestos por el IRS, las cantidades indicadas en su declaración original y las cantidades declaradas al IRS por el pagador. En el aviso, también aparece el nombre del pagador, su número de identificación y el tipo de documento emitido (tales como los Formularios W-2 ó 1099) y el número de Seguro Social de la persona a quien le fue emitido el documento. Basado en los ajustes, el aviso indicará un aumento o una reducción a su obligación de impuesto por pagar (o la cantidad que se le reembolsará a usted). Asegúrese de revisar esta información cuidadosamente para comprobar su exactitud.

El aviso incluye un formulario de respuesta en el que debe indicar si está o no de acuerdo con todos los cambios, si no está de acuerdo con algunos de los cambios, o si no está de acuerdo con ninguno de los cambios que propone el IRS. En el Paso C del formulario de respuesta, usted puede autorizar a otra persona que no sea usted para que se ponga en contacto con elIRS con respecto al aviso.

Si está de acuerdo con los ajustes propuestos, llene y firme el formulario de respuesta y devuélvalo en el sobre adjunto. Tenga presente que el impuesto propuesto que aparece en el aviso puede no incluir los intereses y/o multas que usted puede adeudar. Puede pagar la cantidad que adeuda dentro de 30 días a partir de la fecha del aviso o puede enviar el consentimiento firmado sin el pago y el IRS le enviará una factura por la cantidad adeudada más cargos adicionales por multas y/o intereses.

Puede solicitar un acuerdo de pago para pagar la cantidad de la deuda. Si desea pagar a plazos, llene y firme la “Solicitud de Acuerdo de Pagos a Plazos” (Formulario 9465) que viene incluida con el aviso y devuélvala con el formulario de respuesta. Nos comunicaremos con usted más adelante para proveerle información sobre los pagos. Si se aprueba su solicitud de acuerdo de pagos a plazos, se le cobrará una cuota. No presente una declaración enmendada (Formulario 1040X), para el año tributario que se muestra en la esquina superior derecha de la página 1. Los ajustes indicados en el aviso son solo ajustes propuestos y su obligación de impuestos todavía no se ha determinado. El IRS corregirá ese año tributario cuando reciba su respuesta. Si el mismo error u otros errores ocurrieron en años anteriores o subsiguientes a aquellos que aparecen en el Aviso CP-2000, es posible que le convenga presentar una declaración enmendada para prevenir o reducir la acumulación de multas.

Si no está de acuerdo con ninguno de los cambios, o no está de acuerdo con algunos de los cambios, en el aviso, no lo firme. En lugar de eso, marque la opción 2 ó 3 en el formulario de respuesta, explique en una declaración firmada por qué no está de acuerdo, adjunte al formulario de respuesta la declaración y cualquier otra documentación que apoye su explicación y que quiera que tomemos en consideración, y envíele el formulario de respuesta y los documentos adjuntos al IRS. Incluya su número de teléfono con el código de área y la mejor hora del día para llamarlo.

Si no está de acuerdo con los cambios que aparecen en el aviso CP2000, no presente una declaración enmendada, (Formulario 1040X), para el año tributario que aparece en el aviso.  Estos son solo cambios propuestos y su obligación tributaria todavía no se ha determinado.

Usted tiene que responder dentro de 30 días a partir de la fecha del aviso, o dentro de 60 días a partir de la fecha del mismo si vive fuera de los Estados Unidos. Se adjuntará un sobre para su conveniencia. Si ha perdido el sobre, envíenos su respuesta a la dirección que aparece en la esquina superior izquierda de la página 1 del aviso. Envíe su respuesta, una copia del aviso que recibió y cualquier documento necesario (tales como una declaración firmada de que está en desacuerdo y los documentos de apoyo), a la dirección que aparece en el aviso.

Si no tenemos respuesta suya dentro del plazo de 30 ó 60 días, y existe un saldo adeudado propuesto, se emitirá un aviso estatutario de incumplimiento y se le cobrarán intereses adicionales.

 

Leave A Response

* Denotes Required Field